BlackBerry - Crear icono para una Web

Aqui te pongo el código para crear un icono de acceso directo a una Web.



import net.rim.device.api.ui.UiApplication;
import net.rim.blackberry.api.browser.*;

public class IconoWeb extends UiApplication {

public IconoWeb() {
BrowserSession visita=Browser.getDefaultSession();
visita.displayPage("http://programaciontotal.blogspot.com");
visita.showBrowser();
System.exit(0);
}

public static void main(String[] args) {
IconoWeb iw = new IconoWeb();
iw.enterEventDispatcher();

}
}

Por último, en las propiedades del proyecto, le asignais un icono, y listo!

* Esta aplicación debe ser firmada con las Secure Apis de Rim

You liked this post? Subscribe via RSS feed and get daily updates.

13 comentarios:

  1. Hola,
    Hace un par de días he comenzado a realizar un tema nuevo corporativo. Me he instalado el programa theme builde de Plazmic. He estado trasteando un poco por encima y parece fácil pero tedioso. Mi problema es el siguiente: quiero crear, como tu dices, un icono en el escritorio que enlace con una página web. He encontrado tu código, pero mi pregunta es: en qué formato he de guardarlo?? cómo puedo previsualizarlo en el programa que he comentado antes??
    Muchas gracias!!

  2. Este código es un programa, esta hecho en Java Me, no se guarda en ningun formato, es una instalación lo que tienes que hacer. Es que no entiendo muy bien tu duda.

  3. donde coloco ese codigo? como hago para crear el icono=? se hace en algun software? para usar ese codigo y establecerlo en el BB hay que usar un software?

  4. Buenas. Este código es un programa realizado en Java. Puedes usar cualquier programa de desarrollo de Java. Yo utilizo eclipse con el plugin de Blackberry. Aunque me temo que todo esto que te digo te sonara a chino. Mejor pasatate por este link http://zonablackberry.com.ve/forum/desarrollo-de-aplicaciones-y-temas-para-blackberry/8441-guia-basica-para-el-desarrollo-de-aplicaciones-blackberry-con-imagenes.html y te informas sobre el desarrollo de software para Blackberry.

  5. Hola PaKito, el codigo funciona perfectamente gracias.. Ahora lo que pasa es que la primera vez que lanzo la url funciona perfecto, pero luego si vuelvo al menu y la lanzo de nuevo no me la carga y me deja la pantalla en blanco. Pero si intento varias veces funciona sabes que puede estar pasando. Se me hace que es algun problema a la hora de cerrar la aplicacion el system.exit(0);
    Grazieee.

  6. Buenas, pues no se. La verdad que tengo puesto esté código en bastantes Blackberrys y no tengo problemas. Ahora es que ando muy mal de tiempo. Pero intentare hecharle un vistazo.
    Gracias

  7. Pako me interesa crear un icono en la BB que sea un acceso directo a un correo con campos ya predeterminados para llenar los espacios en blanco. La intención es que sea como una especie de encuesta que pueda mandar por correo a la cuenta de correo vinculada a su BB y al darle click a la liga puedan descargar el icono, y una vez instalado el icono puedan ingresar cada que lo deseen a esta encuesta y llenar la información que se mandará a un correo ya definido.

    Sabes desarrollar una aplicación de este tipo o sabes quien puede ayudarme?? Si puedes facturarme el desarrollo lo vemos sin ningún problema

    Saludos y espero tu respuesta

    Mis datos:
    Jaime Delgadillo
    jjaimedelgadillo@gmail.com

  8. Hola, alguien podria ayudarme? Muchas gracias.
    tengo un formulario en google docs y me gustaria tener un icono en la blackberry que al pulsar accediera directamente a dicha direccion. Como lo hago muchas gracias. jgsalmeria@gmail.com

  9. una duda ya hice esta aplicacion pero cuando uso mi bold me sale el mensaje de que debo tener activado la conexion por wifi, mientras que en otro celulares sin wifi se conecta directamente por wap, puedo hacer un submenu para que se conecte de las distintas formas o hacer que si existe una conexion wifi se conecte primero por esa o de lo contrario se conecte por wap o gprs

  10. Realmente no se nada de programacion, pero soy arriesgada. Me gustaria crear un icono para smartphone del catálogo de la Biblioteca donde trabajo. Quiero que todo aquel que tenga un smartphone pueda entrar al catalogo desde su telefono. Alguien conoce como hacerlo.

  11. pako quiero crear un icono en mi blackberry para ke los usuarios puedan accesar al portal de manera directa. y ke sea con un icono personalizado. me puedes ayudar ?


    djschneyder@gmail.com

    bbpin 21bddef2

  12. hola quiero creear una aplicacion para BB que los lleve a mi pagina web, alquien puede ayudarme

    eduardohernaiz@hotmail.com

  13. hola pako yo estoy buscando como crear una aplicacion o icino que sea auto instalable que lmelleme a mi web y por mas que busco no lo puedo crear si me puedes ayudar te lo agregdecere mi msn es webcors@hotmail.es


    gracias

Publicar un comentario